Reseñas nada sesudas de los libros que caen en mis manos

Cuchitril Literario

octubre 24, 2010

Candeira y Vargas Llosa

Filed under: Audiovisual — Palimp @ 8:46 am
          0 votos

Aprovecho el mínimo descanso que tengo después de una semana agotadora y muchas noches durmiendo poco y mal -esta incluida- para traerles unos enlaces de interés.

Ya es noticia pasada que Vargas Llosa ha ganado el Nobel, cosa de la que me alegro. Lo que me sorprendió es la entrevista que Matías Candeira (futuro Nobel) le realizó en el programa Oficios de la Cultura:

Oficios de la Cultura 13/10/10: Mario Vargas Llosa

Donde también se comenta que Páginas de Espuma publicará el próximo libro de Candeira, noticia que me causa aún más alegría que la del Nobel.

Les dejo también el enlace a dos conferencias que el escritor dio en la Fundación March:

Mario Vargas Llosa

Merece la pena porque si escribe bien, habla mejor.

También les dejo el vídeo para descargar:

Candeira y Vargas Llosa

Por si quieren hacer como yo y verlo en otra pantalla que no sea la del ordenador. De propina, un enlace a un documental de Roberto Bolaño en el programa Imprescindibles:

Roberto Bolaño

Que lo disfruten.

6 Responses to “Candeira y Vargas Llosa”

  1. 1
    Cristóbal Marín Says:

    Flaco favor se ha hecho el jovencito Candeira: aparece como un pardillo novel más que como autor con (escasa) obra, no sabe ni qué decir, sus intervenciones son melifluas y superficiales. Penoso. Pobre Vargas Llosa, tener que aguantar a semejante botarate.

  2. 2
    M Says:

    Marín (dudo que sea tu nombre, tu seudónimo hiede, literalmente): tú sabes que los anónimos hacen que me crezca, ¿verdad?

    Palimp, querido, gracias como siempre por estar al quite y echarme estos cables. Te mando un abrazo.

  3. 3
    Palimp Says:

    Cristóbal, ¿flaco favor? ¿Aparecer entrevistando a un reciente premio Nobel? Que me den todos los flacos favores de este estilo. No se compadezca de Vargas Llosa, que parece estar encantado de haber hablado sobre Cortázar con Candeira.

    Matías, gracias las tuyas. Y no te preocupes por según que sujetos que ya se sabe que en este país el éxito tiene muy mala prensa. Un abrazo.

  4. 4
    julia Says:

    El problema de este chico es que es como los triunfitos: no se podrá despegar la etiqueta de “alumno de taller” en la vida. Eso es como un mal desodorante, te acompaña siempre cual pachuli. Y no hace falta que salga a defenderlo, Palimp, que el chaval ya los tiene hermosos…

  5. 5
    Palimp Says:

    No había pensado en eso, porque los orígenes no me importan demasiado.

    Sé perfectamente que sabe defenderse solo. En este caso expreso mi opinión porque decir que salir con Vargas Llosa es un flaco favor me parece una soberana tontería.

  6. 6
    M Says:

    Julia: me ha dado por pensar que si tengo anónimos así de tontos (también íntimos y familiares, porque entiendo que nos habremos cruzado), es que voy por el buen camino. Cómprate mi segundo libro el año que viene. Estaré encantado de discutir contigo sobre olores. También, si te apetece, te puedes apuntar a uno de mis talleres :) Estaré encantado de hacerte pasar por caja.

Leave a Reply