Cinco cosas que probablemente no conoces de mí

enero 5, 2007

(Y que a lo mejor tampoco te importa saberlas :P)

Me pasa este meme Carme, a quien tuve el honor de conocer en la última BBB a la que fui. Como soy muy cumplidor, aquí van mis cinco:

1.- En mi casa somos muy beleneros, yo incluso gané un premio en el concurso de mi instituto con el belén familiar. Hace ya muchos años empezamos a poner al niño Jesús fuera de la cuna: nadando en el oasis, jugando con los patos e incluso debajo de una lavandera -que parecía estar dándole unos buenos azotes. Desde entonces es tradición esconder al niño: alguien de la familia lo camufla en el belén y ahí se queda hasta que alguien lo encuentra y… vuelta a empezar.

2.- A pesar de mi estética a lo Machado (ya conocéis mi torpe aliño indumentario) en la universidad me llamaban el Punki, por mis gustos musicales. Siempre me han gustado también otras cosas, pero todavía me sé de memoria la letra de casi todas las canciones de La Polla Records, Eskorbuto o Extemoduros. Claro que también me sé -y sabía entonces- la letra de muchas zarzuelas…

3.- Odio la cursilería y la moralina: me producen sarpullido y ganas de vomitar. Pero inexplicablemente soy un fan de ¡Que bello es vivir!. La veo todas las navidades (la tengo vista más de quince veces) y siempre acabo soltando alguna lágrima. Mi excusa es la serendipia del final (por eso también me gusta Family Man) pero lo reconozco: pueden lapidarme.

4.- Soy ferozmente urbanita porque soy de pueblo, pero no reniego de mis orígenes. Mi familia es un escándalo andante, y yo me siento orgulloso. Yo estudié en Donostia, y un día vino toda mi familia (padres, tíos, primos) a verme por mi cumpleaños. Comeríamos en el Centro Riojano, donde reservabas mesa y tú te traías todo. Aparcamos al lado del Victoria Eugenia, dónde van las estrellas del festival de cine. Ahí se montó la procesión: algunos con cazuelas, otros con neveras de esas de asa, un tío con un saco lleno de pan y mi abuela con trenzas un dulce típico riojano. Ver a toda mi familia en plan Paco Martínez Soria en el incomparable y pijo marco del boulevard donostiarra es uno de mis más preciados recuerdos.

5.- Cuando empecé a beber vino, sólo me gustaba el blanco. Mientras estuve en San Sebastián sólo bebía rosado: no podía con el tinto, me desagradaba el sabor. Ahora que vivo en Barcelona sólo bebo vino tinto -preferiblemente Rioja, que la cabra tira al monte-. No acabo de entender por qué hace diez años no me gustaba y ahora sólo me gusta el tinto, pero así es.

Normalmente no paso los memes, pero voy a hacer una excepción:

A Vailima, a Magda y a The Happy Butcher.

5 comentarios

  • Magda enero 5, 2007en11:42 pm

    Ohhhhhhhhh ¡Palimp! ¿meme? ¡meme! 😛

    Me ha gustado saber más de ti 🙂

  • Carme enero 6, 2007en8:14 pm

    Palimp, el honor fue mío.

    No me esperaba lo del apodo de Punki :-). En cuanto a las pequeñas contradicciones que no sabemos explicar, supongo que todos las tenemos y nos revelan como humanos.

    Un placer conocerte un poquitín más.

    Carme

  • Vailima enero 9, 2007en2:29 pm

    Ya he recogido y publicado el meme. Ha sido mi primera vez…

  • mbernet enero 10, 2007en4:02 pm

    Te gusta family man! Menudo PUNKARRA

  • Palimp enero 11, 2007en1:31 pm

    Gracias a quien me lo ha enviado y a quien lo ha recogido…

    mbernet, no reveles más de lo que hay aquí 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.